Menú

Utilizamos Cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y así mejorar nuestros servicios. Si aceptas o continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información acerca de nuestra política de cookies haz clic aquí

Nunca he dedicado unos párrafos a nadie. Algunos amigos me llegaron a pedir, medio en broma medio en serio, si les podía dedicar algún libro y siempre me pregunté cómo hacerlo correctamente, así que ahora que siento que debo hacerlo, intentaré ser lo más natural posible.

Entre todas las personas que me ayudaron en este proyecto, emocionalmente me siento muy agradecida, obviamente, a la que considero mi familia. A mi madre, que en silencio y con su brillo en la mirada, escuchaba mis divagaciones e incluso me decía que le leyera lo que escribía. A mi pareja, una de las personas más importantes de mi vida, por darme su apoyo, consejo y alegría. Por dejarme hablar horas y horas sin cortarme ni un momento y por disfrutar conmigo de las diferentes historias que creaba cada día. Y, como no, a mis amigos, aquellos que aceptaron leerme el libro y que me apoyaron con el proyecto y me dieron ánimos para seguir adelante. A todos vosotros, muchísimas gracias.

Por supuesto a Katherine y a Alan, del grupo A&K, que fueron los increíbles realizadores de esta página web, que estuvieron aguantando mis quejas constantes, escuchando mis locuras literarias y apoyándome todo el rato, animándome a seguir adelante e insuflándome esperanzas. Sobretodo Katherine, con quien llegué a “fangirlear” cada dibujo que me llegaba sobre mi universo

También a Susana, la increíble creadora de la portada de Hielo. Supo entender lo que yo buscaba, y amoldarse a ello. Comprendió el alma de la novela, y, sobretodo, el alma del personaje que la protagoniza y que sale en la portada. También me tuvo que soportar lo suyo ya que ya he asumido que soy perfeccionista, pero nos hemos sabido entender bien y me ha apoyado también muchísimo. Agradezco enormemente su apoyo, sus consejos, su increíble personalidad. ¡Que todo el mundo sepa que las portadas del segundo y tercer libro ya son suyas!

Un gran agradecimiento sin duda a

No puede faltar Jhon, aunque en mi cabeza siempre será Velkorck, por haberme ofrecido tantos dibujos variados, ¡en serio!, ¡este chico es un talento escondido! Lo que iba a ser solo dibujar tiras de cómic sobre mi libro terminó siendo dibujos de ciudades, dibujos menos manga, etc… Este chico tiene la capacidad de adaptación increíble. Me lo paso genial con sus bromas sobre Elröhk y demás, y todos los dibujos que hace me encantan. Ojalá llegues muy lejos, de verdad, eres un artista genial.

Indudablemente no quiero olvidarme de

A mark (behindspace99 en deviandart) por sus fondos, ¡dibuja genial!. A palsonart (deviandart) por los preciosos dibujos que me hizo, sobretodo el de Zeraquiel y uno que tengo escondido en casa. A Isaac Escorza por algunas de las tiras animadas que me ofreció y que son alucinantes. A Steve Marc por su viñetas cómicas. A random223 (deviandart) por las armas que me realizó, son geniales. A Annha por el retrato de Neptunian tan bonito que hizo

Nadín Velazquez que fue la diseñadora de los marcapáginas de la novela Hielo. ¡Son preciosos! Gracias por apoyarme y aguantarme en el proceso del diseño, ha sido una experiencia genial, de verdad.

Para el final, la persona que considero no la más importante pero sí la más (de forma oculta) relevante en este proyecto, y es mi querido amigo mercuriano, Ismamiko (me gusta llamarte así, qué le quieres). Sin él nada de esto existiría, sin aquella conversación por qeep hace ya… ¿10 años?, sobre de qué planeta éramos, ahora mismo Neptunian no existiría, y sin ella, el planeta helado lleno de neptunianos, ni Zolthran y su raza, ni Hielo ni nada. Aquella tonta conversación se convirtió en esta historia tan bella, gracias a ti he desarrollado, sin darme cuenta, un universo al que le tengo cariño. Y por eso, muchas gracias.

n e p t u n i a n