Nunca he dedicado unos párrafos a nadie. Algunos amigos me llegaron a pedir, medio en broma medio en serio, si les podía dedicar algún libro y siempre me pregunté cómo hacerlo correctamente, así que ahora que siento que debo hacerlo, intentaré ser lo más natural posible.
Entre todas las personas que me ayudaron en este proyecto, emocionalmente me siento muy agradecida, obviamente, a la que considero mi familia. A mi pareja, una de las personas más importantes de mi vida, por darme su apoyo, consejo y alegría. Por dejarme hablar horas y horas sin cortarme ni un momento y por disfrutar conmigo de las diferentes historias que creaba cada día. Y, como no, a mis amigos, aquellos que aceptaron leerme el libro y que me apoyaron con el proyecto y me dieron ánimos para seguir adelante, especialmente a Génesis, la que me ha dado su apoyo incondicional y que considero ya mi hermana neptuniana de aventuras. A todos vosotros, muchísimas gracias.
Por supuesto a Katherine y a Alan, del grupo A&K, que fueron los increíbles realizadores de esta página web, que estuvieron aguantando mis quejas constantes, escuchando mis locuras literarias y apoyándome todo el rato, animándome a seguir adelante e insuflándome esperanzas. Sobretodo Katherine, con quien llegué a “fangirlear” cada dibujo que me llegaba sobre mi universo.
También tengo que mencionar a aquellos lectores que he tenido desde el principio, que de vez en cuando siguen recomendándome y que bueno, los tengo en el kokoro porque son gente muy especial que me han dado su voto de fe y su apoyo, y sin ellos evidentemente no sería nadie.
Un increíble y enorme abrazo a mis compis de escritura: uno que desde ese país frío me ha dado sus impresiones y ánimos mientras escribía su increíble novela de la que me encantaría poder hablaros algún día cuando al fin vea la luz; y luego Yarim, desde el otro lado del charco, que siempre me ha aconsejado y apoyado, cuya segunda parte de su saga El amo de los Tiempos he podido ayudar a betear. ¡Gracias a los dos!
No puede faltar Jhon, aunque en mi cabeza siempre será Velkorck, por haberme ofrecido tantos dibujos variados, ¡en serio!, ¡este chico es un talento escondido! Lo que iba a ser solo dibujar tiras de cómic sobre mi libro terminó siendo dibujos de ciudades, dibujos menos manga, etc… Este chico tiene la capacidad de adaptación increíble. Me lo paso genial con sus bromas sobre Elröhk y demás, y todos los dibujos que hace me encantan. Ojalá llegues muy lejos, de verdad, eres un artista genial.
Indudablemente no quiero olvidarme de los ilustradores de las portadas de mis novelas... pero de esto no puedo hablar aún porque es secreto. ¡Pero pronto saldréis aquí, junto al resto!
A mark (behindspace99 en deviandart) por sus fondos, ¡dibuja genial!. A palsonart (deviandart) por los preciosos dibujos que me hizo, sobretodo el de Zeraquiel y uno que tengo escondido en casa. A Isaac Escorza por algunas de las tiras animadas que me ofreció y que son alucinantes y por el diseño de personajes de La Profecía, que son perfectos. A Steve Marc por su viñetas cómicas. A random223 (deviandart) por las armas que me realizó, son geniales. A Annha por el retrato de Neptunian tan bonito que hizo
Nadín Velazquez que fue la diseñadora de los marcapáginas de la novela Hielo. ¡Son preciosos! Gracias por apoyarme y aguantarme en el proceso del diseño, ha sido una experiencia genial, de verdad.
Para el final, la persona que considero no la más importante pero sí la más (de forma oculta) relevante en este proyecto, y es mi querido amigo mercuriano, Ismamiko (me gusta llamarte así, qué le quieres). Sin él nada de esto existiría, sin aquella conversación por qeep hace ya… ¿10 años?, sobre de qué planeta éramos, ahora mismo Neptunian no existiría, y sin ella, el planeta helado lleno de neptunianos, ni Zolthran y su raza, ni Hielo ni nada. Aquella tonta conversación se convirtió en esta historia tan bella, gracias a ti he desarrollado, sin darme cuenta, un universo al que le tengo cariño y que se ha convertido en mi vida. Y por eso, muchas gracias.
n e p t u n i a n